domingo, 1 de marzo de 2009

Comedia Involuntaria

Haciendo acopio de lecturas para las tardes de lluvia venideras ,me encontré con "Nadie es perfecto",una columna semanal de la revista "Mujer de Hoy" ,de Bárbara Alpuente , que bien podría ser la Carrie Bradsow española si España fuera New York y si "Sexo en New York" no fuera más que una serie de televisión.

En fin, que decidí consumir anticipadamente sus palabras en vez de dejarlas para las tardes de lluvia, porque era posible -me engañé a drede- que ni llegaran. El caso es que esta periodista siempre consigue que me ria , o por lo menos , sonría y me sienta menos "rara". Y si "la risa es la distancia más corta entre dos personas"(Victor Borges) y estas personas no se conocen más que a través de la escritura y la lectura de una artículo ,entonces es que -como le escuché decir a Mario Conde en televisión- para los que tenemos creencias "raras", en esas palabras se coló un trozo de espíritu bueno.

Y aquí van las líneas que me hicieron llegar a esta conclusión (del artículo titulado "Comedia involuntaria"):

"Mi fe en los seres humanos renace cuando compruebo su enorme capacidad de reirse de casi todo lo que les sucede. Algunos de los mejores momentos de mi vida vienen de malos tragos compartidos con amigos. Risas tras una ruptura, risas tras un despido, risas tras una situación humillante o risas tras un despido seguido de una ruptura. La comedia involuntaria es un género a explotar. Hay que estar a favor de todo aquello que no queremos que suceda, pero que, si estamos atentos, puede hacernos reir a carcajadas. Confiemos en el destino, porque a veces es más listo que nosotros".

Confiemos pues y mantengamos al día la comedia involuntaria, que ciertamente es un género cuya pervivencia depende de la actitud que tomemos en nuestra vida, porque podemos practicarla a diario ante cada situación dolorosa para hacerla más llevadera, y de la clase de público que tengamos ,que en este caso, no puede ser otro, que el de -como ya dice el artículo- los buenos amigos.O amigas.

Emma Peel

1 comentario:

  1. Me encanta!!!!!Yo siempre he hecho eso pero no se porque demonios ahora lo hago menos. OBJETIVO PRIORITARIO: COMEDIA INVOLUNTARIA

    ResponderEliminar