domingo, 28 de marzo de 2010

Haciéndonos los Suecos



Es decir, haciendo como que no va con uno, mostrandonos distraidos y tratando de que a uno no se le venga encima esto, lo otro o aquello. Algo que hoy en día está de manifiesto a todos los niveles de la vida, ya sea familiar, política, económica o personal. Cada vez existe más introversión y menos participación. Nos mojamos poco, o eso creo yo, y así nos va. Y lo que queda por venir.

Y hablando de suecos, en los últimos años es mayor la influencia de las tendencias provenientes del país escandinavo. Quién no tiene un mueble en su casa de la famosa empresa con mayúsculas, quien no ha comprado alguna vez una prenda de los innovadores hacheyeme, quien no ha leido o visto alguna de las historias de la "flamenca" y milenaria Noomi Rapace (hija de Jerezano cantaor flamenco,...vaya tela las cosas que se aprenden leyendo en este blog,...vaya tela!), quien no ha oido hablar de un tal Ibra, ariete del Barca y acompañante del pequeño Messi (para mi todavía no ha llegado a la categoría de Dios,...pero está cerca), quien instauró el destape en época de López Vázquez y Landa, quien no ha probado las Abbas con jamón... Quién?,...pues mucha gente, pero vamos, hoy mi homenaje a los suecos y a los que se/nos hacen/hacemos el sueco.

Y porqué, pues no sé. Será que llevo varias semanas entonando y haciendo tema de BSO de mi vida diaria la melodía de los grandes almacenes de los muebles (no voy a hacer publicidad porque no me pagan). Todo un "deja vu" el volver a llevar a Coke colgado en la mochila, y no niego que me ha dado muy buenos momentos en otros tiempos. Lo que ocurre es que cuando los ídolos se vuelven de carne y hueso muestran debilidades y se hacen terrenales, o lo que es lo mismo, con defectos como cualquier mortal, y ahí desaparecen los mitos. Pues eso, que esta melodía me hace reflexionar, y con ella, como Emma bien sabe, he apreciado que la realidad supera feacientemente a la ficción. Bravo!, que grandeza!.


Y sin hacerme el sueco, y entonando el "no puedo vivir sin tí..." dedico esta canción a todos los que en algún momento me habeis tenido en vuestros pensamientos y que con ello me haceis presente (nadie deja de existir mientras haya una persona que lo recuerde), y en especial a Emma, con la cual espero que solo haya una cosa que no pueda hacer (vivir sin ella).


Féliz semana de pasión. Y ojear el nuevo catálogo de IKEA.


5 comentarios:

  1. GRACIAS,MEL BOY POR LO QUE ME TOCA. YO TAMPOCO ENCUENTRO MANERA DE ESTAR SIN TI.

    ResponderEliminar
  2. Hausinka: me encanta esta canción : )

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexion,Mell,hay mucho sueco por ahí.Ese anuncio es muy muy pegadizo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooooo es el amor! mas que nunca en primavera (aunque los suecos no puedan disfrutarla mucho jejejejejeje)

    ResponderEliminar