domingo, 22 de marzo de 2009

Las palabras que curan


"Las palabras que curan", un libro de Alex Rovira, el autor de "La Buena Suerte".

Sólo por el hecho de que todo lo que se recaude con la venta del mismo a las fundaciones "Sonrisas de Bombay" y "El Xiprer", merecería la pena comprarlo. Igualmente-me dijo quien me regaló este libro -sólo por la dedicatoria inicial ("A la buena gente ,que cree en el poder del amor y en el poder de la palabra y actúa en consecuencia para hacer de este mundo un lugar más habitable"), y por el prólogo de las cuatro páginas primeras, merecería la pena leerlo. En él dice el escritor que lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos.

Dice Saramago que la propia palabra "p a l a b r a" es ya de por si agradable al oido y bonita para el corazón. Si además se hace uso de ella para crear o para recordar lo creado por otros, el resultado puede ser este texto de Alex Rovira. Como él mismo anuncia se divide en apartados vitales (el presente, las crisis, el amor, la buena suerte) y puede leerse según las necesidades de cada uno; o lo que es más mágico, leerse con la intuición, dejar que sea la palabra la que nos encuentre a nosotros, como el destino, abriendo el libro por donde quieran nuestros dedos. Por donde quiera el azar, sin buscar, hallaremos la palabra que nos cure.


Y si las que a mi me han curado pueden curar a quien, por casualidad, haya accedido a este blog, ahí van algunas de las perlas que contienen las páginas de esta obra. Las que me a mi me han ayudado:


"No es posible asegurar el futuro. Sólo es posible perder el presente"
(Ivan Klima)

"Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido"
(George Elliot)

"No importa que no esperemos nada de la vida ,sino lo que la vida espera de nosotros"
(Viktor Frankl)

"Fracasa de nuevo .Fracasa mejor"
(Samuel Beckett)

"La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores"
(Roger Bannister)

Y esta se la dedico a quien camina conmigo siempre y a la vez hace su camino de fondo ,para que no se agote ahora que tiene que empezar a darlo todo:


"Deberíamos usar el pasado como trampolín , y no como sofá"
(Harold Macmillan)

"Dos caminos se bifurcaban en el bosque , y yo , yo tomé el menos transitado.Y eso lo cambió todo"
(Robert Frost)

"La vida se construye en un diálogo entre el azar y nuestra responsabilidad"
(Alex Rovira)

"Puesto que ignoras lo que te reserva mañana ,puedes darte el permiso de ser feliz hoy"
(Omar Khayyan)


Y así ciento treinta y seis páginas. Pero para que la palabra os encuentre y os cure habría que leerlo entero.Yo sólo he escogido mis palabras


Enma Peel

3 comentarios:

  1. Bueno ''Emma Peel'' tengo una frase para tí...

    ''Lo prometido es deuda''

    Y un comentario me ha gustado mucho lo que has escrito y las PALABRAS que has elegido.

    ResponderEliminar
  2. Hell_en :"Mas vale cork feliz que listo avinagrao"

    ResponderEliminar
  3. Enma, escribe más por favor... Me encantan tus "PALABRAS"

    ResponderEliminar