sábado, 25 de abril de 2009

Viviendo en la era Pop


Navegando por la red en una tarde de Sábado dedicada al descanso y recuperación de fuerzas (...y ganas), con el fin de emprender de nuevo la misión que me ocupa en estos últimos meses, y tras haber mantenido una íntima, cercana y sincera charla acerca de lo personal, las relaciones, las oportunidades, trenes y sorpresas que nos da la vida con mi "hermano mayor", he encontrado una sesión íntima de Alejandro Díez.


Para algunos será un total desconocido por ese nombre, pero si digo que fué el alma mater de Los Flechazos hasta su desaparición, y que actualmente comanda la nave de Cooper, puede que sigais igual de perdidos. No problem!, es solo música. Pero en este caso Alejandro ha sido para mí uno de los mejorescompositores, letristas y cantantes de la escena musical nacional, y en concreto tengo que confesar que fué un gran apoyo en el cual me refugiaba durante mi adolescencia en aquellos momentos de soledad y desílusión. 

Hablaba de "Días grises", en los cuales se veía todo de otro color y la desesperanza y la tristeza se apoderaba de uno; también de "Luces rojas" que trataban de impedir conseguir nuestra felicidad; un sentimiento de cansancio existencial tras fracasos personales; una calle llena de recuerdos, vivencias y esfuerzo y dedicación no correspondida; nos presentó a "La chica de Mel", y nos mostró el modo de vida en la era Pop, así como a sortear las dificultades viviendo a toda velocidad, y a conseguir todo aquello que nos propusiésemos por encima de obstáculos y baches que hubiese que sortear. Canciones, en muchos casos, para una juventud ilusionada y pasional.






Pero no en solo los malos momentos estaba presente la voz de Alejandro para levantar el ánimo desconsolado de experiencias pasadas. Su nueva incursión como Cooper trae himnos más esperanzadores, verdaderos estimulantes cargados de energía y buenas vibraciones que me ha acompañado estos últimos años. 

Sus canciones hablan de relaciones, nostalgia, amigos, ilusiones, viajes, reencuentros, pérdidas, esperanza y miles de sentimientos con un estilo musical propio de las auténticas bandas mod de UK, siendo considerado por muchos como el principal referente mod nacional. No en vano, la estética que Alejandro ha mantenido durante el paso de los años no es más que un fiel reflejo de la moda que inicialmente el film "Quadrophenia" y posteriormente múltiples bandas como The Jam, The Kinks,  The Small Faces, The Who, Paul Weller y un largo etcétera han importado a miles de jóvenes en todo el mundo, caracterizados por sus impecables parcas, camisas entalladas, corbatassus inconfundibles peinados y como no, las inimitables e inconfundibles Vespas y Lambrettas que hacían de este movimiento un auténtico ejercito uniformado en carros voladores.



Ni que decir tiene, que quien bien me conoce sabrá que este último aspecto ha formado parte de mi estilo personal en los últimos años, si bien me considero un mod recatado. Ropa elegante a la vez que cómoda y juvenil, un gusto musical personal y un pequeño disfrute del que en ocasiones (no tantas como yo quisiera,...pero que espero que pronto se conviertan en muy frecuentes) puedo tener el placer de compartir como mi querida y única Emma Peel...dar paseos en la negra Vespa por las calles de Granada. Una experiencia singular y muy gratificante.

Para acompañar a todo lo dicho os dejo con algunos de los hits de Alejandro, tanto en su época en "Los Flechazos", como en su actual proyecto "Cooper", con una sesión exclusiva para myspace y tres de sus últimas creaciones. Espero que lo disfruteis tanto como yo lo he hecho.

COOPER - Live Myspace



Bluetonic Mellboy

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo.Acelera la vespa negra, querido Mell boy , que tú Emma Pell te ha esperado desde el principio "Al final del camino" que comenzaste hace casi tres años(esa carrera de fondo y otros flechazos...).Los "Días grises" y esas "Luces Rojas" que no te dejaban ver estan a punto de concluir y de apagarse.Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Hausinka: genial tu artículo! aunque mientras "vivía en la era pop" me decantaba más por los Romeos y "mi vida rosa" dejó paso al mejor grupo español de los 90 (al menos para mí) liderado por Iván Ferreiro, Los Piratas!

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestros comentarios,...y seguro que cada uno de nosotros tuvimos una banda sonora durante nuestra adolescencia-juventud que nos puso sonido a los mejores y a los no tan buenos momentos.

    ResponderEliminar