domingo, 8 de febrero de 2009

RocknRolla


Qúe es un Rocknrolla?,...pues según Guy Ritchie, director del film homónimo, "no tiene nada que ver con baterías, drogas y viajes al hospital,...es mucho más que eso...A todos nos gusta la buena vida; a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamour,...pero un rocknrolla es diferente,...por qué?,...porque un auténtico rocknrolla quiere el pack completo".


Rocknrolla es la última película del ex de Madonna, muy en la línea de anteriores trabajos como "Lock&Stock" ó "Snatch, cerdos y diamantes". Filmes ambientados y con un estilo totalmente british, mostrando verdaderos roles propios del mundo de la mafia, los bajos fondos y la alta sociedad corrupta.


Mr Ritchie continúa con su particular estilo de vidas cruzadas, deudas y cuentas pendientes que tan buen resultado le dió en títulos anteriores (obviando la particular borma pesada grabada por capricho de su exmujer), si bien en esta entrega se aprecia una mayor calidad y seriedad en cuanto al desarrollo de la cinta, mostrando sin embargo falta de frescura y espontaneidad que hizo de sus primeros trabajos entregas refrescantes y novedosas. Qudea pendiente del mismo modo el fime "Revolver", grabada en 2005 y no comercializada hasta el presente año.


En esta nueva entrega Ritchie mezcla gangsters made in UK, con buscavidas guaperas y mafia Rusa, así como rockstar en caída libre, yonquis entrometidos y cangrejos carnívoros, además de un cuadro muy problemático. Resalta la caracterización de algunos de los actores, así como los escenarios utilizados y los similes con la sociedad actual, mostrando a un mafioso ruso al puro estilo Roman Abramovich, despachando operaciones de millones de euros en plena crisis inmobiliaria Londinense desde un palco VIP del nuevo estadio de Wembley en plena remodelación. Inclluso Johnny Quid parece un híbrido entre la insolencia y chulería de Liam Gallagher y el idealismo fracasado de Pete Doherty. Hay para todos.


No falta la chica de turno, encarnada por una atractivísima Tandie Newton, así como un elenco de actores en su mayoría ingleses del que destaca Tom Wilkinson, así como "la pandilla Salvaje" con el apuesto Bob (con un secreto inconfesable), Unodos (rápido de puños y pies) y Mumbles (murmullos).



Por último hacer referencia a la BSO, propia de un Ritchie aficionado a ritmos power-pop, funk y soul, con grupos como The Subways, The Sonic, The Clash, The Hives, Kim Fowley, Flash and the Pan, Wand Jackson, e incluso ritmos rock desde la misma Rusia para ambientar las andanzas de los Yuri y compañía.


Todo queda abierto para una segunda parte que promete nuevas aventuras de los Salvajes, así como de un regenerado Johnny Quid y un Archy con galones de lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario