lunes, 27 de diciembre de 2010

Mantened vivo vuestro sueño

Durante estos días había recibido la noticia, y sinceramente que no estaba en nada de acuerdo. Por más que había intentado convencer a Salasgher de que el proyecto (y el de varios de sus colaboradores, Forca Italia!), que han estado desarrollando durante estos últimos años debía continuar, la decisión parecía estar tomada. Las obligaciones externas, y el esfuerzo de mantener un blog actualizado de forma continuada parecía que estaba llegando a su fin. Cierto es que el trabajo desarrollado durante estos últimos meses distaba bastante de lo que fue en su inicio, pero también es justo decir que el rigor y la calidad de algunos de los textos que diariamente publicaban estaban en cotas de calidad que algunas publicaciones especializadas ya quisieran haber podido disfrutar.


Es más, recuerdo que hace pocas semanas presumía de blog ante una compañera, y le leía alguna de las críticas y crónicas que en él constaban, con la cara de sorpresa y admiración de la misma, no solo ya por el contenido, sino también por la calidad expresiva y emocional del mismo.

Desde que el blog se inició, y tengo que decir que lo descubrí con tardanza, pude descubrir la capacidad de expresar sentimientos y emociones en todos los ámbitos, tanto de lo personal como incluso de lo profesional, que este creador estaba mostrando a los demás. Y así, escudriñando en el contenido años atrás pude encontrar una entrada dedicada directamente a Dª. Maruja,...con la cual no pude más que limpiarme las lágrimas ante la capacidad creativa y la inmensa humanidad del que lo había escrito. Chapeau!!!.

        Keep The Dream Alive


Desde entonces he seguido regularmente sus publicaciones sin dejar de sorprenderme cada día más, y de admirar la capacidad de comunicar, eso sí, una opinión personal e independiente, alejada de cánones de crítica y criterios de santificación colectiva y borreguil, que hacía aún más interesante este blog.

Solo me queda deciros que...no os vayáis!!!, habéis impregnado de criterio y mucha personalidad estos últimos meses con vuestros artículos y sería una gran pérdida para los que compartimos el no sentirnos parte de lo "común" o lo "políticamente correcto" dentro del difícil mundo de la opinión musical. Espero volváis pronto, como quiera que lo hagáis, y poder seguir disfrutando de una opinión fuera de convencionalismos y loas a los que actúan en compensación.

Keep the dream alive,...You'll never walk alone!!!




Mellboy

2 comentarios:

  1. una lástima, la verdad..

    sobre todo porque ha sido una decisión autónoma.. pero bueno, al fin y al cabo, nos quedará siempre Muzikalia, ¿no?

    (y forza, que força suena así de catalán, jajaj)

    take care

    r.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer, más aún después de ver esta entrada en que se podría decir se resume la trayectoria (desconocida para muchos) y el mensaje que hemos querido transmitir desde el blog, cosa que sin duda no habría sido posible sin las colaboraciones que han existido y las que solo se les puede estar agradecido.

    Gracias por la entrada, sin duda, emocionante para quien escribe.

    El mundo de la música se rige por lo que dicen otros, ya no valen criterios, cosa que hemos intentado tener. Como diría The Jam, "ser alguien debe ser algo maravilloso", pero como reza dicha cancion "¿no pasamos un buen rato?" o como dice Nudozurdo, "ha sido divertido".

    El blog desaparece, pero el sueño se mantiene vivo, sea el modo que sea.

    Cheers!

    ResponderEliminar