miércoles, 12 de mayo de 2010

Miércoles de cenizas

Le dió hace unas semanas a la madre tierra por mostrarnos de nuevo su enfado con nuestra actitud hacia todo lo que nos rodea, y tras hacer temblar la tierra en Haití y Chile, ocasionar la época más lluviosa en diversas partes de Europa y llevar a cabo otras cuantas manifestaciones de su fuerza bruta, se le ocurre despertar al bueno de Eyjafjalla, y despertarlo de su letargo Islandés para comenzar a escupir lava y nubes de ceniza. En Italia con la buena de Etna estaban acostumbrados, pero en Islandia?,...pues como que no. Y en el resto de Europa?, ni de coña!.


Pues con esas llevamos ya varias semanas, con el llamado caos aéreo (algunos piensan que la culpa es de el Papes y otros de Pellegrini), y otras historias variopintas. Mi primo Manuel, por suerte ha podido llegar hoy a Hamburgo y disfrutar del triunfo de "El Glorioso" a los chicos de Al Fayed, que menuda semanita lleva después de vender los famosos Harrods a los del turbante. Al menos se habrá llevado un buen pellizco. Habrá sido también culpa del volcán?, puede que él piense que sí. Pues eso, que Manu habrá disfrutado, saltado, cantado y llorado cuando el bueno del Cachabacha movía el score y lanzaba a los indios hacia la gloria tras su largo periplo por el infierno. Y ya digo que en esto también podía haber influido el bueno de Eyjafjalla, porque hasta esta mañana no se sabía con certeza si los colchoneros de todas partes de España podrían volar hacia Alemania. Y lo hicieron, y llegaron y disfrutaron. Será Eyjafjalla del Atleti?, cosas más raras se han visto, y tratándose del Pupas aún más.

Pues en esas estabamos durante este Miércoles cuando nos enteramos que por deseo o no de la madre tierra otro temblor acontece en las ondas radiofónicas. El dire del serial futbolero más clásico de la tarde de los Domingos, Paquito González, es puesto de patitas en la calle (provisionalmente) del tiovivo deportivo por antonomasia de los fines de semana. Temblor que puede sentirse en las redes sociales con decenas de grupos manifestándose en contra de tal decisión y a favor del susodicho. Y digo yo, será culpa de Eyjafjalla?, y si no, quien tiene la culpa?. Pues la verdad es que me importa bien poco. Si ha sido el primero menuda faena le ha jugado, aunque sus razones tendría, porque si otra cosa puedo deducir del Islandés, es que actúa con premeditación (y ahora cuento más). Y si no ha sido él podreis buscar la respuesta en otro blog, web o lo que sea. A mi me importa bastante poco. Y como le he dicho a un amigo en una de esas redes sociales, "otro que se viene al paro, y que no se preocupe que somos muchos y muy bien avenidos".

Y sí, las cenizas afectaron a otros dos cercanos a mí. Uno se marchaba a Dublin a celebrar el fin de su soltería, casualmente para unirse a mi hermana. Y el volcán no le dejó,...dicen que quien quita la ocasión quita el peligro. Gracias Eyjafjalla!. De forma similar otro amigo venía desde London a ver a su hija de pocos meses,...y el volcán no le dejó. A los pocos días dijo que se venía definitivamente para España,...gracias Eyjafjalla!, vuelve un buen tipo, y lo conocereis a final de agosto (ya sabeis donde).

Otro pequeño temblor me sacudió, y este me llegaba al fondo de mi espíritu musical. Los buenos de los domingueros (The Sunday Drivers) dicen adiós. Jero y sus amigos han decidido colgar los bártulos por razones de índole personal, y a mi modesto parecer por necesidad de disfrutar de otros placeres y obligaciones vitales. Les deseo lo mejor,...pero espero que el Islandés no haya tenido que ver nada en esto, ya le vale!

Y la que faltaba, la madre tierra no podía más y le manda al Papes un mensaje defiintivo: "O la lías tú o la lío yo!". Y de verdad que la ha liado, y bien gorda, y si no tiempo al tiempo. Y eso no es culpa de Eyjafjalla!!!, el Papes ya estaba jodienco al personal antes de que despertase el bueno del Islandés.

Lo dicho, Miércoles glorioso para algunos, triste para otros, y difícil, muy difícil para la gran mayoría. Ceniza de todos los gustos para todos. Y para Eyjafjalla,...Forca Atleti!!!





Mellboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario