jueves, 27 de enero de 2011

Parker

Hacía tiempo que no me veía lo suficientemente inspirado o animado a crear una nueva entrada o a contar simplemente aquello que me inquietase. La verdad, con el nuevo año han venido múltiples compromisos, proyectos, obligaciones y demás que han hecho que me dedicase a otros menesteres igual de importantes o más.

Pero hoy, después de haber dejado a Emma rumbo a Bilbo, acompañar a Gauden tras su noble labor, y saciar algo la ansiedad diaria en la cinta, me había propuesto dedicar la noche a descansar y preparar el trip to Málaga. Enredado en ello me dediqué a la limpieza de mi bandeja de entrada, si bien, con una mirada previa al contenido de todos los mensajes. Bancos, ofertas de ropa, vajillas, viajes paradisiacos, cursos de medicina gratis en Madrid, previsiones meteorológicas, fichajes de última hora, actualizaciones de Slithers, recados de Roci, reunión en Santiago,...hasta que llegué a los cortos. Llevaba tiempo queriendo echarle un vistazo a la nueva edición del concurso de cortos de Notofilm, aunque ya había visto algunos.

Mucho famosete, mucho mensaje subliminar, mucho encuadre, iluminación, etc. Y en especial había uno que por la apariencia no me despertaba la curiosidad. Parker.

Otra historia de Spiderman?,..vamos!, no me jodas!. Dejad ya los USAs y dedicaros a hacer algo original y autóctono. Un poco de originalidad!. "Pero chaval, no te aceleres,...échale un vistazo",...pensé.

Trago de cervecita, un aperitivo y rapidito con la araña de los cojones. Y si luego gana este corto?, listo!. Pues a ello, menos prejuicios y dedicale solo tres minutos de tu apasionante noche.

Y ahí estaba Parker. No me lo podía imaginar!, yo le había estado buscano una noche de noviembre acompañado de un buen puñado de compañeros y amigos en la Plaza Mayor de Madrid. Ya lo había visto con Mapi y Jose Luis antes de llegar a las cuevas y degustar un buen vino.

Pero ahora Parker me ha ganado. Cual agente secreto, libre de complejos y en el más buscado anonimato, Parker tiene una razón. Tiene malos momentos, conoce otra realidad de la vida, no tan agradable como la que algunos podemos disfrutar. Su motivación es ofrecer momentos únicos a la gente, agradables, irrepetibles, con humildad, mucha humildad.

Y sobre todo, orgulloso de su trabajo y su papel. Como el dice "Esto es lo que hago,...y punto"

Grande, Mr. Parker. Me ha ganado. No dude que lo volveré a buscar si regreso algún día por su lugar de trabajo.




Dedicado a todos aquellos que se sienten orgullosos de su trabajo,...y de ser como son.


Mellboy