viernes, 20 de febrero de 2009
Aprender a esperar
lunes, 16 de febrero de 2009
Dreams of Leon

Tras despedir a Emma Peel rumbo a las verdes tierras del norte, me dirigí al centro de operaciones con el fin de efectuar una pequeña concentración previa al evento. Fer-Perry ya me estaba esperando e compañía de mi "admired sister", y tras repasar algunas de las canciones en el i-pod, saboreando los momentos que vendrían a continuación, me engalané con equipación de guerra (vaqueros gastados, zapatillas gastasuela, camisa vintage y cazadora) y me dispuse a desplazarme hasta lo que esa noche se convertiría en un majestuoso teatro de sonidos y almas entregadas.
tomen su lugar y deleiten a los asistentes. En ese momento las barras del recinto se encuentran atestadas de asistentes dispuestos a recagar depositos con efluvios variados y raudos de nuevo a no perder posiciones en el patio de butacas. Nosotros con tranquilidad nos proveemos de un buen tanque de zumo de cebada y nos disponemos a asentarnos en buena localización para no perder detalle del evento.
dispuestos a regalarnos una magnífica noche. Y comienzan los tonos de guitarra que dan entrada a Crawl, tonos oscuros en el escenario para esa entrada seria y mostrando credenciales. El sonido comienza inconfundible, se ajustan los primeros desarreglos y Caleb comienza a marcar distancias. La guitarra se marca el primer solo triunfal y enganchan con Taper, raíces sureñas para mostrar estilo. Caleb saca su lado más autóctono con un tono ácido y comienza el juego de la batería. Cuando parece que se toman un respiro comienza a sonar un solo de guitarra que incia uno de los himnos, My party. Todo un lujo. Son tres minutos al más puro estilo KOL, que dan paso a otro de los hits de la banda. Suena Molly's Chamber con aire sucio y desgastado, suena de lujo.
A continuación viene con no menos fuerza Wasted Time, el público comienza a contagiarse del extraño movimiento de Caleb y el electrizante ritmo. Caleb parece poseido, la voz se acelera, la banda ni se inmuta,...y tras unos segundos recobra su voz hbitual y suenan Sex on Fire que hace las delicias de un público más teen, para enlazar dos temas de AhaShakeHeartbreak, Slow Nigh So Low y The Bucket que animan a todo el aforo con sus serpenteantes guitarras y una batería imponente. Un servidor no puede más que rendirse a The Bucket, recuerdos imborrables de una navidad junto al little brother. Garcias Caleb!
la vuelta de la banda que por unos minutos se hace esperar.
a despedida, el ritmo cansino del inicio hace presagiar explosión inminente de sonido. La tranquilidad inicial se torna locura con los estribillos de, a la postre, la despedida de KOL. La batería, guitarras y voz se funden en un solo grito, algunos permanecemos ensimismados con este final, y despertamos con la ovación de la masa enfervorecida que pide insistentemente una nueva aparición de la banda, pero las luces comienzan a mostrar las gradas del pabellón y todos conformes comenzamos a abandonar lo que esta noche ha sido un templo del rock. domingo, 8 de febrero de 2009
Desayuno con diamantes frente al Sugarpop

RocknRolla
Qúe es un Rocknrolla?,...pues según Guy Ritchie, director del film homónimo, "no tiene nada que ver con baterías, drogas y viajes al hospital,...es mucho más que eso...A todos nos gusta la buena vida; a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamour,...pero un rocknrolla es diferente,...por qué?,...porque un auténtico rocknrolla quiere el pack completo".

Rocknrolla es la última película del ex de Madonna, muy en la línea de anteriores trabajos como "Lock&Stock" ó "Snatch, cerdos y diamantes". Filmes ambientados y con un estilo totalmente british, mostrando verdaderos roles propios del mundo de la mafia, los bajos fondos y la alta sociedad corrupta.
Mr Ritchie continúa con su particular estilo de vidas cruzadas, deudas y cuentas pendientes que tan buen resultado le dió en títulos anteriores (obviando la particular borma pesada grabada por capricho de su exmujer), si bien en esta entrega se aprecia una mayor calidad y seriedad en cuanto al desarrollo de la cinta, mostrando sin embargo falta de frescura y espontaneidad que hizo de sus primeros trabajos entregas refrescantes y novedosas. Qudea pendiente del mismo modo el fime "Revolver", grabada en 2005 y no comercializada hasta el presente año.
En esta nueva entrega Ritchie mezcla gangsters made in UK, con buscavidas guaperas y mafia Rusa, así como rockstar en caída libre, yonquis entrometidos y cangrejos carnívoros, además de un cuadro muy problemático. Resalta la caracterización de algunos de los actores, así como los escenarios utilizados y los similes con la sociedad actual, mostrando a un mafioso ruso al puro estilo Roman Abramovich, despachando operaciones de millones de euros en plena crisis inmobiliaria Londinense desde un palco VIP del nuevo estadio de Wembley en plena remodelación. Inclluso Johnny Quid parece un híbrido entre la insolencia y chulería de Liam Gallagher y el idealismo fracasado de Pete Doherty. Hay para todos.
No falta la chica de turno, encarnada por una atractivísima Tandie Newton, así como un elenco de actores en su mayoría ingleses del que destaca Tom Wilkinson, así como "la pandilla Salvaje" con el apuesto Bob (con un secreto inconfesable), Unodos (rápido de puños y pies) y Mumbles (murmullos).
Por último hacer referencia a la BSO, propia de un Ritchie aficionado a ritmos power-pop, funk y soul, con grupos como The Subways, The Sonic, The Clash, The Hives, Kim Fowley, Flash and the Pan, Wand Jackson, e incluso ritmos rock desde la misma Rusia para ambientar las andanzas de los Yuri y compañía.
Todo queda abierto para una segunda parte que promete nuevas aventuras de los Salvajes, así como de un regenerado Johnny Quid y un Archy con galones de lider.
Amaral se rinde a Granada
sábado, 7 de febrero de 2009
Moss' back
La foto del nuevo disco muestra a Moss con un niño en brazo, tras haber mostrado en anteriores trabajos un violín y un arma. Moss manifiesta en esta ocasión que el niño es el símbolo de "un corazón blando". Como curiosidad decir que se trata de Sebastian, hijo de su tour-manager. Vestido con camisa Fred-Perry mantiene un aspecto de gentlemen altivo en su cercano medio siglo de vida.Dreams on tour...
Nace este blog con la única finalidad de expresar opiniones y mostrar tendencias acerca de todo aquello que nos inquieta y permite poder soñar continuamente.
De ayer y de hoy, de música y cine, de literatura y ciencia, arte y creación. Todo tiene cabida,...son sueños en gira.
Bienvenidos.
Bluetonic Mellboy
